Hubo noche mexicana en NBA

Por primera vez dos mexicanos jugaron un mismo día en la NBA.

Anoche, reapareció Eduardo Nájera con los Bobcats de Charlotte con los que jugó 5 minutos y 25 segundos al perder 95-89 ante los Toros de Chicago.

Mientras al sur de Estados Unidos, Gustavo Ayón sólo vio acción 3 minutos y 41 segundos en la derrota 83-81 de los Hornets de Nueva Orleans, como locales ante los campeones Mavericks de Dallas.

Hornets se volvió a quedar por segundo juego consecutivo a tres puntos de ganar, pues el jueves pasado, cayeron 90-88 en tiempo extra ante los Rockets de Houston.

Dallas no contó con su estrella Dirk Nowitzki, quien se perderá varios juegos para recuperarse de problemas en las rodillas.

Dallas inició fuerte el encuentro al irse arriba 27-23, sin embargo, los locales alcanzaron a igualar la pizarra 41-41, con gran actuación de Emeka Okafor, quien sumó 10 puntos y 11 rebotes (7 defensivos).

Mavericks volvió a tomar el liderato con Delonte West como mariscal, y cuando parecía que se llevarían la victoria, Hornets apretó en el último periodo.

Ayón sólo alcanzó a jugar 3 minutos y 41 segundos, tuvo dos tiros libres, pero ambos los falló.

Con 6 segundos de juego, Hornets se acercó a un punto 81-80, pero ya no les alcanzó para más. El mejor anotador de Dallas fue West y Lamar Odom, cada uno con 16 puntos.

NÁJERA, A LA DUELA
En Chicago, Carlos Boozer encestó 17 de sus 23 puntos en la segunda mitad para guiar a los Toros a la victoria.

El mexicano Nájera, quien se había perdido las primeras semanas de la minitemporada de 66 juegos, luego de una operación de rodillas en diciembre pasado, regresó a la duela anoche.

El oriundo de Meoqui, Chihuahua, consiguió dos puntos, tuvo un robo, una asistencia y una falta personal.

El siguiente juego de Filadelfia será el martes a las 18:00 horas contra los Knicks de Nueva York.

Histórico
Eduardo Nájera, Charlotte: 2 puntos, 1 robo de balón, 1 asistencia y 1 faul personal en 5 minutos y 25 segundos.

Gustavo Ayón, Nueva Orleans: 2 tiros libres (ambos los falló), jugó 3 minutos y 41 segundos.