¡Londres 2012! a la vuelta de la esquina

Mientras la cuenta regresiva en el cronómetro ubicado en la Plaza de Trafalgar avanza, los corazones del mundo se detienen. ¡Seis meses! Tan sólo 182 días faltan para los Juegos Olímpicos de Londres 2012


La fecha del 27 de julio en la que se realizará la Ceremonia Inaugural de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna avanza con paso firme, a organizar un evento memorable que albergará a más de 10 mil atletas de 205 naciones.


La infraestructura está casi por concluirse. El Comité Organizador tiene listos la mayoría de los escenarios que engalanarán los Juegos. Tan sólo faltan algunos detalles. No existe ningún retraso en obra alguna, incluyéndose la Villa Olímpica, con la exactitud que sólo los ingleses pueden tener. La joya de la corona, por supuesto, es el Estadio Olímpico que no le pide nada al Nido de Pájaro de Beijing.


El ambiente de emoción que genera la cercanía de los Juegos se contagia en todo el mundo. México no es la excepción, sus deportistas trabajan sin descanso en búsqueda de un boleto para competir en los Olímpicos. Tienen a la fecha un total de 30 clasificados y se espera una cifra cercana a las 100 plazas como contingente nacional al Reino Unido.


El deporte mexicano no olvida que una de sus páginas de gloria la vivió precisamente en los Juegos de Londres 1948, dónde el jinete Humberto Mariles pasó a la historia como un inmortal al ganar dos medallas de oro en salto ecuestre, así como el nacimiento al olimpismo de Joaquín Capilla con presea de plata en trampolín tres metros.


Londres abre los brazos al mundo para vivir una de las fiestas deportivas más importantes del año, pero sólo aquellos que puedan pelear económicamente contra la fuerza de la libra esterlina podrán ser parte del magno evento.