México 3-1 Venezuela... El Tri 'brindó' con el primer triunfo del 2012

Sin medias tintas, la Selección Mexicana arrancó con buen pie el 2012 con un partido que se puede presentar para el engaño.

A pesar del 3-1, el Tri pasó muchos trabajos para vencer a una Venezuela que le complicó a los verdes solamente con pragmatismo.

Debió ser alguien de la "vieja guardia" como Carlos Salcido quien aportara madurez y cabeza fría, para a partir de ahí aclarar el panorama.

El DT José Manuel de la Torre le dio la capitanía a Jesús Corona y la titularidad a jóvenes como Javier Cortés, Marco Fabián y Néstor Calderón, todos ellos buscando a Oribe Peralta como complemento en la punta.

Sin embargo, sus intentos siempre fueron fallidos en el último toque e incluso contaron con mala suerte pues Jesús Zavala estrelló un cabezazo en el travesaño al minuto 26’.

Con amplios espacios enfrente, los sudamericanos se adelantaron al 51' mediante un cabezazo de Edgar Greco, quien remató en primer poste aprovechando que Peralta y Závala fallaron en la marca.

A partir de ahí, el "Chepo" movió sus piezas y envió a Javier Aquino y Edgar Andrade en lugar de Cortés y Calderón, además de que le dio minutos a Rafael Márquez Lugo en sustitución de Israel Castro.

Sin embargo, fue hasta que Salcido recordó que los disparos de larga distancia también son recurso, pues desde un par de metros fuera del área soltó un disparo bien colocado a la izquierda del arquero para el empate al 68’.

Tras ello, Jesús Corona se lució al tapar un disparo de José Reyes, para encender el ánimo de la afición, que explotó cuando Márquez Lugo empujó a las redes el 2-1 al 88’, luego de un primer remate de Marco Fabián y un gran pase de Aquino.

De pronto, Peralta soltó un bombazo de zurda para el 3-1 y lo que parecía un plantel complicado en un buen tramo del partido se convirtió en un conjunto aplastante que se ilusiona con el primer paso del 2012.