NFL en México sólo en pretemporada: Arturo Olivé

El director de NFL México, Arturo Olivé Hawley, señaló que México podría albergar nuevamente un juego pero sería de pretemporada en unos tres años, ya que para uno de campaña regular, se necesitan estadios con mayor infraestructura que solventen mayor capacidad de aficionados durante los partidos.

“Sí (podría haber un juego), todavía no se define cuándo, aún está en planeación. La principal preocupación de la liga va en términos de la infraestructura de estadios, tenemos el Azteca que cumple con lo requerido para un juego de pretemporada. Hay otros que son para el beneplácito de la liga como el Omnilife y Territorio Santos Modelo, pero el aforo que tienen no es suficiente para un partido de temporada regular”, dijo el directivo de la liga


“Para un partido de temporada regular requerimos entre 70 y 80 mil lugares, difícilmente algún otro estadio que no sea el Azteca cumpla con eso. Pero estamos en un proceso de planeación, el detalle que se requiere y el tiempo es mucho y para allá vamos, eventualmente lo vamos a tener en México”, explicó Olivé.


Por otro lado el encargado de la supervisión, desarrollo y expansión de los negocios de la liga agregó que el objetivo para el 2012 será incrementar el número de aficionados y reveló que México es el país con mayor número de seguidores a la NFL fuera de estados Unidos.


“NFL tiene una presencia en México desde hace 40 años, en estas últimas tres campañas nos dedicamos a enfocarnos a toda la base de aficionados, buscamos ampliar nuestra conexión con niños y jóvenes, no sólo con adultos. México sigue a la cabeza con mayor número de aficionados a la NFL fuera de Estados Unidos con 27.5 millones”, declaró el directivo.


Además, Olivé declaró que los festejos para el Super Bowl no sólo serán para elD.F.; este año se ampliaron a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, sin emabargo, aún no tienen lugares definidos para las tradicionales fiestas del ‘Gran Juego’ en febrero.

“Tenemos planes ambiciosos para este Super Bowl, haremos nuestra tradicional fiesta con diversos patrocinadores y por primera vez también se harán en Guadalajara y Monterrey, aún estamos decidiendo cuáles serán las sedes”, agregó.


Finalmente, el directivo afirmó que a pesar de un inminente ambiente de huelga que se respiraba al inicio de la campaña, no fue distractor para que los jugadores se prepararan y se pusieran a tono para dar un espectáculo de primer nivel durante el 2011.


“Los más de mil 800 jugadores que hay en la NFL sabían que a pesar de las pláticas iba a haber un acuerdo; ellos por su lado comenzaron a entrenar, Mark Sánchez invitó a alguno de sus compañeros a California a entrenar, también Peyton Manning”, dijo.


“Son gente que mantuvo la preparación, independientemente que no tuvieran el acceso a las instalaciones de sus equipos; este arreglo que les permitió 10 años de tranquilidad laboral, pudieron terminar la pretemporada y entonces también pudieron ponerse a punto para dar una gran temporada”, concluyó.