Pierde 'Veneno' primer round contra JC

El "Veneno" perdió el primer round y no fue contra el "Junior".

La protesta de Marco Antonio Rubio sencillamente recibió una combinación letal. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó que el réferi para el pleito del próximo sábado entre el "Veneno" y el sinaloense Julio César Chávez es y seguirá siendo el nacional Guadalupe García.

Rubio tratará de quitarle el cetro Mediano del CMB al hijo del legendario JC en la pelea estelar que se montará en el Alamodome de San Antonio, Texas.

"El réferi de la pelea será Lupe García, no cambia", sentenció José Sulaimán, presidente del organismo más reconocido.

El equipo de Marco Antonio envió la semana pasada una carta al CMB protestando la designación de García, pues consideran que podría haber imparcialidad, pues García comparte admiración hacia Julio César Chávez, padre del monarca del orbe.

Señalaron también que García se ha precipitado en el pasado en detener algunos combates.

Al final, la misiva fue noqueada y José Sulaimán, titular del organismo boxístico, señaló que la experiencia del tercero sobre la superficie no está en duda, y reiteró que hasta es histórica.

"Lupe es un réferi de mucha experiencia. Además, la Comisión de Boxeo de Texas aceptó por primera vez un réferi extranjero.

"Ya contestamos y esperemos que Rubio y su equipo queden conformes. De sus actuaciones, yo no he visto que Lupe pare peleas antes de tiempo, tiene mucha experiencia", puntualizó.

Ambos púgiles se verán las caras el jueves en la última conferencia de prensa. La promotora Top Rank tendrá como platillo de respaldo la pelea por título Supergallo de la OMB entre el filipino Nonito Donaire y el boricua Wilfredo Vázquez Jr.