Pumas 0-0 Chivas… 'Clásico de canteras' decepcionó y aburrió

Pumas y Chivas hicieron válida la estadística esta tarde en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y empataron en un partido que aunque lucía como el mejor de la jornada, terminó por decepcionar y aburrir.

El partido más esperado de la Jornada 4 concluyó con un marcador 0-0, ante un marco inmejorable y ante más de 49 mil espectadores.

En el primer tiempo hubo llegadas y desbordes que no concluyeron. Pumas, fiel a su estilo, esperó en su cancha aguardando para ofender con contragolpes. Las Chivas buscaron por las bandas hacer daño, pero ninguno de sus centros encontró rematador dentro del área. Todo se quedó en buenos intentos por parte de las dos escuadras.

Los primeros 45 minutos se jugaron acorde al pronóstico. Un juego rápido, pero sin idea. Sólo destellos de los jugadores del Rebaño, que al final de la primera mitad terminaron siendo mejores que los locales pero no lo pudieron reflejar en el marcador.

Para la segunda mitad, ambos técnicos mantuvieron a los mismos jugadores en el campo. La escuadra tapatía arrancó con más idea ofensiva y logró generar dos llegadas las cuales se tradujeron en dos tiros desviados de la portería de Alejandro palacios.

El equipo de Memo Vázquez adelantó sus líneas y en los primeros minutos de la parte complementaria tejió sus mejores jugadas, mismas que terminaron en un disparo desviado de Juan Carlos Cacho y un tiro de Martín Bravo atajado por Luis Michel.

Pumas fue ganando terreno y mejoró. Los arribos de Emilio Orrantia y Javier Cortés por la banda derecha le dieron sus mejores momentos al equipo auriazul, que en un tiro de esquina tuvo la oportunidad más clara del partido. Marco Palacios se levantó dentro del área y metió un cabezazo que se fue rozando el travesaño de la portería de Luis Michel.

Al minuto 77 Pumas tuvo la jugada más clara para anotar. Una triangulación entre Michel Castro, David Cabrera y Juan Carlos Cacho fuera del área dejó solo Martín Bravo, pero una excelente salida del portero del Rebaño evitó la caída de su marco.

Chivas se repuso al dominio felino y volvió a llegar con peligro al área de Alejandro Palacios. Omar Arellano, que entró de cambio, desbordó en dos ocasiones pero sus centros no encontraron rematador.

Al final una oportunidad por cada bando para abrir el marcador, pero ninguno de los equipos logró concretarla.