Se desploma cámara de TV en el campo

Una cámara televisiva que colgaba de un alambre sobre el Estadio Sun Devil se desplomó la noche del viernes durante el partido entre Oklahoma y Iowa.

La videocámara que ofrece planos centrales aéreos para la cadena televisiva de ESPN se desprendió del cable cuando restaban 2 minutos y 22 segundos para la conclusión del encuentro.

La cámara rebotó en el campo a la altura de la yarda 20 en el extremo sur del emparrillado y estuvo a punto de golpear al receptor de Iowa, Marvin McNutt Jr., quien quedó atrapado entre los cables guías del aparato.

"Primero alcé la mirada: ¿Qué cosa cayó del cielo?", dijo McNutt al término del partido en el que Iowa perdió 31-14 ante Oklahoma.

"La cámara me rasguñó un poco".

La ESPN ha utilizado de manera constante las cámaras aéreas de control remoto en los partidos de futbol americano y son un distintivo de sus transmisiones de Monday Night Football'.

Estos aparatos también se han utilizado ocasionalmente en partidos de la NBA, la NHL, carreras NASCAR; encuentros de basquetbol colegial, beisbol y en la isleta verde del 17mo. hoyo durante el Campeonato de Los Jugadores en el campo de golf TPC Sawgrass.

A pesar de que se desplazan por el aire sobre el terreno de juego, las cámaras jamás han interferido en alguna acción.

ENTÉRATE

Durante el Tazón de Las Vegas de 2009, entre los equipos de BYU y Oregon State, una cámara aérea fue retirada debido a ventarrones de 65 kph (40 mph).