Sigue Marco Rodríguez en 'congeladora'

El silbante dos veces mundialista Marco Antonio Rodríguez volvió a quedar fuera de las designaciones arbitrales al mantenerse el castigo tras su actuación en la Final de Vuelta del Apertura 2011.

Como ya se había contemplado desde el arranque del Clausura 2012, Rodríguez no apareció en los nombramientos de las cuartetas arbitrales para los partidos de la jornada 2, en cumplimiento de una sanción interna que en principio sería de tres a seis encuentros.

Rodríguez se mantiene como gafete FIFA y de hecho recibió la renovación la semana anterior de manos de la propia Comisión de Árbitros que lo tiene sancionado.

El que sí apareció en las designaciones arbitrales, aunque como cuarto oficial, fue el colegiado Antony Zanjuampa, quien fue el silbante en el primer partido de todo el Clausura 2012 entre Monarcas Morelia y Tijuana, con un trabajo que originó varias críticas, entre ellas las del técnico del cuadro michoacano, Tomás Boy.

A Erim Ramírez le dieron uno de los partidos más llamativos de la jornada 2, el del domingo entre América y Toluca en el Estadio Azteca.

Ramírez tendrá en su equipo arbitral a Juan Joel Rangel y Juan Carlos Salinas como asistentes, y a Jorge Gasso como cuarto oficial.

La fecha 2 comenzará con el partido Estudiantes vs. San Luis con arbitraje de Miguel Ángel Chacón.

Para el sábado, Miguel Ángel Flores será el árbitro en el Jaguares vs. Chivas, Miguel Ángel Ortega estará como silbante en el Tijuana vs. Monterrey y Fernando Guerrero en el duelo Tigres-Querétaro.

El mismo sábado 14, Pachuca vs. Puebla tendrá como juez central a Miguel Ángel Ayala, Paul Delgadillo estará en el Atlas vs.

Cruz Azul y Mauricio Morales dirigirá en el Atlante-Santos Laguna.

Ya el domingo, Jorge Antonio Pérez será el silbante en el partido de Pumas ante Morelia.