Tim Tebow, el fenómeno comercial

Ser el penúltimo mariscal de campo en yardas por pase durante la campaña regular de la NFL no le privó de ser uno de los más comerciales.

La euforia que ha desatado Tim Tebow en la actual campaña le queda grande a una de las Ligas más importantes del mundo. Desde convertir una de sus posiciones en algo viral –Tebowing– hasta ser blanco de varias marcas para patrocinarlo, el jugador de Broncos de Denver es el hombre del momento en la NFL.

Domingo que le cambió la vida

Durante los últimos días de septiembre, Mohammed Suleiman, un empresario del norte de Denver, mandó colocar dos anuncios espectaculares en donde le pedía a John Fox, entrenador de Broncos, colocar a Tebow como titular. Suleiman, sin saberlo, se había anticipado a las decisiones de Fox.

El 23 de octubre del año pasado, séptima semana de la NFL. Tras un inicio de cuatro derrotas y sólo un triunfo, Broncos optó por Tim Tebow como mariscal de campo titular. Luego del anuncio, Forbes estimó que 10,000 boletos adicionales se vendieron en Miami, Florida, estado en el cual estudió el jugador de Denver.

El boleto para el partido tuvo un valor en promedio de 70,000 dólares, por lo cual, la primera titularidad de Tebow en la NFL tuvo de beneficio en taquilla para Delfines de 700,000 dólares.

Tras un triunfo 18-15 en los últimos minutos, comenzó el frenesí por el exjugador de Lagartos de Florida.

La máquina de hacer dinero

Tim Tebow genera ingresos incluso fuera del emparrillado. Su libro Through my Eyes, con un precio inicial de 26 dólares, debutó en junio en el número seis de la lista de libros más vendidos del New York Times y se mantuvo ahí 13 semanas.

No sólo eso. El jersey de Tebow fue el segundo más vendido durante la presente campaña de la NFL. Sólo la playera de Aaron Rodgers, mariscal de campo de Empacadores de Green Bay, vendió más que la del jugador de Denver.

En la lista de socios comerciales de Tebow se encuentran empresas como Nike, que lanzó una edición limitada de 500 pares de tenis azul y naranja y los cuales se agotaron en cinco minutos. EA Sports utilizó su imagen de portada en el juego NCAA Football 11, el cual tuvo un aumento en ventas de 8% en el mes de lanzamiento y terminaría vendiendo un total de 850,000 copias.

A la lista de patrocinadores del mariscal de campo se suman Jockey, FRS Healthy Energy y Palm Beach Autographs.