Puerto abierto en Isla Mujeres hasta las dos de la tarde

Ante la inminente llegada del huracán “Rina” a la isla, la naviera de transportes marítimos Magaña redujo sus cruces cada dos horas, y la naviera Ultramar mantiene sus cruces de manera cotidiana.
Así lo dio a conocer Miguel González Gil, capitán de Puerto de Isla Mujeres, quien señaló que el puerto permanecerá abierto a todas las embarcaciones hasta las 2:15 de la tarde de este miércoles.

Comentó que las únicas embarcaciones que no podrán realizar actividades son las de servicio turísticos, mismas que dejaron de trabajar desde este martes.

Mencionó que de acuerdo a los vientos que se presenten por el acercamiento del huracán “Rina”, este miércoles se decidirá la hora en la que se cerrará el puerto, tanto para las embarcaciones menores como para las mayores.

En este sentido, indicó que el probable cierre de las embarcaciones de transporte público se podría dar de manera parcial durante la tarde del miércoles para que alrededor de las 6 a 8 de la noche se cierre totalmente el puerto a la navegación en general.

En el caso de las embarcaciones que se encuentran en la isla aseguró que la mayoría ya están resguardadas en marinas que les brindan la protección a través de su contrato.

Es importante mencionar que se dio a conocer que para resguardo de embarcaciones en las diferentes marinas y puerto de abrigo de la ínsula, se contempla una capacidad de 300 embarcaciones, mismas que durante esta tarde han iniciado su arribo, provenientes de Puerto Morelos, Cozumel, una de Cuba, entre otros.

Aseguró que las embarcaciones resguardadas son menos de 50, sin embargo la capitanía cuenta con el puerto de abrigo para salvaguardar alguna embarcación que no tenga dónde hacerlo.
Externó que en la Capitanía de Puerto quedarán las líneas telefónicas habilitadas para cualquier emergencia y estarán dos personas en las oficinas para cualquier atención.

Recordó el número telefónico de la capitanía para cualquier emergencia: 2 79 69 05.