21 Cámaras empresariales piden descuentos en el pago de impuestos

21 representantes de Cámaras empresariales de la Riviera Maya se reunieron con autoridades municipales para solicitar que se atiendan viejas demandas en la zona turística, principalmente la Quinta Avenida, como el exceso de ruido y la proliferación de cajeros automáticos; pero los empresarios también pidieron descuentos en el pago de impuestos y derechos municipales

Gerardo Valadéz Vitorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que aglutina a las distintas cámaras empresariales, señaló, que cada año se busca acordar con la Tesorería municipal descuentos en pagos de permisos, anuencias de Salubridad y Protección Civil y recoja de basura, entre otros.

En cuanto a las peticiones de los empresarios, fue el exceso de cajeros dispensadores de dinero, fue uno de los temas que solicitaron se atienda prioritariamente: “el tema de los cajeros es un tema grave que se va a tratar; en una esquina ves 10, ocho cajeros, no es sano; este es un tema que se requiere para ver cuál es el procedimiento y algunos hay que moverlos”, dijo Valadéz Vitorio.

Agregó que lo que se está solicitando es que se retome el trabajo que se había realizado con la anterior administración, “pero como fue al final del periodo no pudimos establecer nada”; agregó.

En representación del tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, fue el director de Ejecución y Cobranzas, Emmanuel Heddign Medina, quien atendió a los empresarios, quien se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes: “se trataron temas de cajeros, ambulantes, (exhibición de) animales en la Quinta Avenida y como autoridad necesitamos organizarnos para pasar cada uno de los temas que se traten con la autoridad competente. Hay muchos problemas a los que se quiere dar solución. Nosotros como autoridad debemos organizarnos para no pasar la bolita a otras autoridades. Se trata de buscar una solución pronta y expedita para que podamos resolver las problemáticas que nos plantean”, expresó Hedding Medina.

En esta reunión no se llegó a ningún acuerdo concreto, pues los planteamientos serían analizados por la Tesorería municipal. Cabe destacar que la única agrupación empresarial que no asistió fue la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. (NoticaribeNews)