Autoridades municipales pudieron evitar invasión, asegura Comisariado ejidal

Las autoridades municipales pudieron haber evitado la invasión de los terrenos de la Comisión Federal de Electricidad que fueron ocupados por alrededor de 300 familias, aseguró Walter Puc Novelo, comisariado Ejidal.

Mencionó que hace aproximadamente 10 días, cuando inició la invasión, los ejidatarios llamaron al número de emergencias 066 para alertar a las autoridades, sin embargo, éstas no intervinieron, reiteró.

“Nosotros reportamos al 066, (…) en ese momento la autoridad pudo haber actuado en flagrancia; (…) en el momento que se denunció si la policía llegaba iban a encontrar a la gente entrando”, dijo Puc Novelo.

Aunque el Comisariado Ejidal señaló que “es muy probable” que los invasores estén afectando terrenos ejidales por algunos metros, lo cual no puede saberse con certeza por falta de delimitación, “prácticamente la afectación es mínima por no decir nula”.

Comentó que han solicitado a los líderes de los invasores que no continúen extendiendo la toma ilegal de terrenos, además de que los ejidatarios empezaron a cerrar los caminos por los que atraviesan los invasores para llegar a la zona invadida, y que sí son propiedad ejidal.

Walter Puc hizo un llamado “enérgico y puntual a la CFE”, para que promuevan legalmente en contra de los invasores, toda vez los terrenos pertenecen a la paraestatal desde hace aproximadamente diez años, cuando se le entregaron los terrenos donde instalaron las torres de electricidad.

Como se recordará, desde hace casi dos semanas, centenares de personas lideradas por Domitilo Tadeo Manzanares, llegaron a invadir un extenso terreno propiedad de la CFE, donde se ubican las torres de energía eléctrica, en la colonia Bellavista, cerca de los terrenos de la Expo Feria.

La semana pasada los invasores acudieron a las oficinas del ayuntamiento, donde con pancartas y altavoces exigieron hablar con el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, a quien le reclamaron su apoyo, le pidieron no intervenir en el conflicto y abstenerse de utilizar la fuerza pública para sacarlos del terreno que ilegalmente ocupan. (NoticaribeNews)