Comprometió OHL comenzar en breve construcción de “Ciudad Mayakoba”. Solicitará próximamente licencias de construcción

El consorcio OHL, desarrollador de Mayakoba, ingresará, en los próximos días, a la Dirección de Desarrollo Urbano la solicitud de licencias de construcción para un complejo habitacional con capacidad para 50 mil habitantes y para dos hoteles de 400 y 500 habitaciones, aseguró el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez, tras su regreso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), efectuada en Madrid, España.

En su acostumbrado encuentro, de los domingos, con los medios de comunicación, el Alcalde de Playa del Carmen detalló que el martes pasado se reunió con el dueño y presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, quien, anunció al gobernador, Roberto Borge, el ingreso de su nuevo proyecto, a desarrollarse en el predio denominado Jesuscito, de 54 hectáreas, en donde se construirán un complejo inmobiliario de casas, las cuales serán ofertadas, en primer término a sus trabajadores, y también a la población, en general.

Filiberto Martínez comentó que el proyecto será revisado para verificar que cumpla con todos los requisitos. Agregó que se contempla que la llamada “Ciudad Mayakoba”, como hace un par de años la anunció el propio Villar Mir, tenga todos los servicios integrados, como escuelas, hospital, áreas deportivas, supermercado, e incluso un campo de golf.

Agregó que los empresarios españoles también proyectan dos hoteles de gran lujo, de 400 y 500 habitaciones.

De igual forma, el Edil de Playa del Carmen comentó que se reunió con Miguel Fluxá, propietario del grupo Iberostar, quien tiene proyectado ampliar su desarrollo hotelero, utilizando un terreno de 20 hectáreas. Igualmente, el empresario comentó su intención de expandir las instalaciones donde se ubica el poblado de apoyo en el que se alojan los trabajadores.

Otra de las posibles inversiones anunciadas en la Fitur, podría correr a cargo del empresario José Luis de la Serna, y consiste en crecer la Quinta Avenida, desde la avenida Pintores hacia el norte del municipio, en al menos dos kilómetros.

A pesar de que en el futuro inmediato el panorama para la Riviera Maya parece muy positivo, Filiberto Martínez reconoció que lo más difícil es hacer realidad los proyectos anunciados; aunque confió en que se puedan llevar a cabo, y recordó que en este destino turístico los empresarios españoles tienen el 56 por ciento de la inversión hotelera. (NoticaribeNews)