Conmociona el asesinato del empresario, reconoce Alcalde de Playa del Carmen, y pide denunciar

Sobre el asesinato del empresario Juan Manuel Díaz Moguel, de 48 años, el alcalde de Playa del Carmen, Fliberto Martínez Méndez, señaló que se está trabajando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para darle continuidad a la investigación.

Reconoció que el “levantón” y asesinato del hotelero yucateco, es un hecho lamentable para la Riviera Maya: “debo decir que conmociona a toda nuestra sociedad, lo es en todo el estado, estuve en comunicación con el gobernador (Roberto Borge), el secretario de gobierno (Luis González); tengo dos reuniones la semana que viene con el secretario de gobierno con las diferentes fuerzas como es la PFP, la PGR, PGJE y con cada uno de los titulares porque tenemos por ahí algunas medidas que ya daremos a conocer que se estarán tomando”, enfatizó.

Sobre si pudiera requerirse el apoyo de patrullaje del Ejército y la Marina, el Edil respondió: “totalmente, el mismo día que ocurrieron los hechos teníamos una reunión por la tarde con todas las autoridades y se han estado reforzando algunos operativos”.

El Presidente municipal añadió que el objetivo a corto plazo es completar un parque vehicular de cien patrullas, y proporcionarle a los elementos de seguridad pública todas las herramientas necesarias para poder continuar su trabajo. Recordó que alrededor del 30 por ciento del préstamo de los 386 millones de pesos que se contratará, se destinará a Seguridad Pública.

En este punto, añadió que ya se escucharon las propuestas de casi todos los bancos, por lo que en los próximos días se decidirá con qué institución bancaria se contrata.

Detalló que la semana pasada se entregaron 15 vehículos, y en aproximadamente 10 días se pondrán en circulación otras 25 unidades: “no estamos descansando, son inversiones muy fuertes, hablamos arriba de 50 millones de pesos que no he dejado a un lado y sigo insistiendo en el tema de la seguridad, estamos pidiendo algunos otros tipos de vehículos para la Quinta Avenida y no estamos bajando la guardia, (porque) cuando pasa algo así, sí nos pega; todos perdemos en un hecho así, no nada más la autoridad, sino pierde la sociedad, la parte empresarial”.

Filiberto Martínez comentó que se mantiene comunicación constante con el sector empresarial para tratar diversos temas, entre estos, la inseguridad. Y aunque no desdeñó las denuncias “vox populi” sobre extorsiones y cobro de piso, mencionó que no se cuentan con denuncias formales: “que denuncien, porque también es un poco complejo, porque nos dicen que hay extorsiones y demás, pero no hay denuncias, esa es la realidad”. (NoticaribeNews)