Desalojados de la Colosio marcharon. Comuna promete dar apoyo jurídico

José Ángel Albores Jiménez y su familia cumplieron su promesa. Los desalojados el fin de semana pasado de un predio de la colonia Colosio, marcharon desde lo que fue su vivienda hasta los bajos del Palacio Municipal, para pedir al presidente municipal, Filiberto Martínez, que los apoye en la recuperación de su casa.

Albores Jiménez, hombre de la tercera edad, reiteró que el abogado, Carlos Solís Heredia, y la juez, María del Rosario Pérez Basto, se confabularon para despojarlo, a pesar de que cuenta con los documentos que demuestran que desde hace 15 años, tiene la posesión pacífica del predio ubicado en la calle 72 entre las avenidas 5 y 10, manzana 388, lote 10 de la populosa Luis Donaldo Colosio.

La protesta del agraviado sin duda llamó la atención de las personas que se encontraban, al medio día en el Palacio municipal, por la sencillez de su discurso, pero también por su contundencia.

Albores Jiménez confió en recibir el apoyo del alcalde de Playa del Carmen, , porque cuando él pidió su apoyo en las votaciones: “nosotros corrimos a votar” porque cuando él quiso la ayuda, nosotros brindamos, corriendo, para votar para mi señor", dijo el anciano.

Los manifestantes fueron atendidos por la secretaria general del ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres, quien aseguró que se apoyaría, jurídicamente a la familia, pues perdió el juicio por una cuestión de procedimiento, pero no de fondo.

Agregó que al parecer José Ángel Albores cuenta con todos los documentos que acreditan que él es el propietario del lote de donde fue desalojado, sin embargo, no obtuvo en su momento su respectiva escritura, y ahora le tocará pelear por la recuperación de su inmueble, pero desde afuera, dijo la Secretaria General.

La funcionaria agregó que éste es un “ejemplo doloroso” que deben tomar en cuenta los posesionarios de predios de la colonia Colosio, pues la constancia de posesión les permite realizar trámites, pero lo único que acredita la propiedad es la escritura, por lo que deben obtenerla; ya que existen grupos de personas que se aprovechan de la incertidumbre jurídica de las propiedades para promover despojos, reconoció.

Cristina Torres, ex gerente de la Desarrolladora de la Riviera Maya, la instancia encargada de regularizar predios en la colonia Colosio, comentó que hace un año existían en este lugar alrededor de 120 procesos legales por controversias de posesión, dobles ventas y límites. (NoticaribeNews)