Familia desalojada de la colonia Colosio podría recuperar su vivienda

José Ángel Albores Jiménez, desalojado de su vivienda, ubicada en la colonia Colosio, realizó, una tercera manifestación en la Desarrolladora de la Riviera Maya, la mañana de ayer, para pedir que ésta intervenga en la recuperación de su predio que le fue despojado por el abogado Carlos Solís Heredia.

Sobre este asunto, Jaime Novelo López, gerente de la Desarrolladora de la Riviera Maya, reconoció que el afectado inició en el 2003 la regularización de su inmueble, ubicado en la calle 72 entre las avenidas 5 y 10, manzana 388, lote 10 de la populosa Luis Donaldo Colosio; en tanto que la supuesta propietaria, María de los Ángeles Chan Puc, prestanombre del abogado Carlos Solís, nunca se ha acercado a la Desarrolladora, para regularizar la supuesta adquisición del predio.

“El señor (José Ángel Albores) tiene hecho un trámite desde el 2003 para la contratación, es decir tiene prácticamente la posesión, es nada más verificar el expediente y ver qué hace falta; la otra persona (…) la que también se ostenta como posesionaria, (…) nunca se ha acercado a la Desarrollador”, comentó Jaime Novelo.

El gerente de la Desarrolladora de la Riviera Maya, instancia encargada de regularizar la posesión en la colonia Colosio, señaló que el departamento jurídico analizará la vía más corta para poder reintegrar su vivienda a José Ángel Albores, pues de acuerdo al directivo, es posible hacerlo, debido a las irregularidades que se cometieron durante el juicio que terminó en el desalojo de la familia.

“Es sólo que el señor y nosotros no pongamos de acuerdo en cuanto a la documentación que le haga falta y si el jurídico nos da el aval de que no va haber ningún problema o si llegase haberlo y el jurídico puede solventarlo, nosotros estamos en la mejor disposición”, señaló el entrevistado.

Agregó que Solis Heredia ha acudido a la Desarrolladora para gestionar acciones colectivas de descuento de pago, a nombre de varias personas, sin embargo, señaló que este procedimiento puede llevarse de forma personal, y no se requiere de ninguna gestión especial, pues no representa mayor complejidad.

“El señor Carlos Solís se ostenta como representante de los Derechos Humanos en el municipio y ha venido a hacer gestiones a nombre de las personas para tratar de conseguir precios de paquetes sociales, rebajarles los costos de los lotes.

Sin embargo, yo les he comentado a todas y cada una de las personas que se pueden acercar directamente con nosotros porque no necesitan intermediarios”, subrayo. (NoticaribeNews)