Familia seguirá durmiendo en la calle luego de ser desalojada en la colonia Colosio

José Ángel Albores Jiménez, persona de la tercera edad, y quien hace un par de días fue desalojado, junto con su familia, de un predio que habitaba desde hace 15 años en la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, se presentó en el Palacio municipal de Solidaridad para demandar apoyo por parte de la comuna para recuperar su vivienda, sin embargo, ningún funcionario lo recibió.

Y es que al parecer, para el propio ayuntamiento, que le prestaba asesoría jurídica, el juicio ya estaba perdido, y sólo dejó que se consumara el lanzamiento de la familia, el viernes pasado, con apoyo de la fuerza pública municipal.

Albores Jiménez y su familia no sólo han comprobado que llevan ocupando el predio de manera legal y pacífica desde hace 15 años, sino que además, construyeron parte de su casa con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Apoyado por sus vecinos, algunos de los cuales temen enfrentar el mismo destino que José Ángel Albores, repudiaron el desalojo, y no lo han dejado solo, al menos en sus manifestaciones; y es que ahora, la familia del anciano vive a la intemperie, justo en frente del predio que le fue despojado, y que se ubica en la calle 72 entre las avenidas 5 y 10, manzana 388, lote 10.

El afectado señaló que Carlos Solís Heredia, director general de la Reorganización Continental de los Derechos Humanos, es quien desde hace un tiempo se ha dedicado a despojar a varios posesionarios de la colonia Colosio, y en su caso, fue a través de un juicio civil, bajo el expediente 195/2008, iniciado en el 2008, que Solís Heredia logró quitarle su propiedad; en un proceso que el afectado calificó de amañado, y el cual fue promovido por una mujer de nombre María de los Ángeles Chan Puc, quien nunca ha habitado el lugar; destacó Albores Jiménez, quien se retiró del Palacio municipal, luego de que ninguna autoridad lo recibiera. (NoticaribeNews)