Llegó y se fue la efímera bonanza de los restaurantes de la Riviera Maya

El presidente de la Canirac, en Playa del Carmen, César Navarro Medina, señaló que durante los festejos de la llegada del Año Nuevo los restaurantes mantuvieron ventas del cien por ciento, con menús para todos los bolsillos.

Sin embargo, también reconoció que a partir de esta primera semana de enero de 2012, las ventas entre los socios disminuirán al 80 por ciento, conforme vaya terminando la temporada alta, con la salida del turismo nacional, quienes son los primeros que terminan sus vacaciones en el destino, siguiéndole los estadounidenses, europeos y canadienses.

El dirigente de los restauranteros dio a conocer que durante la cena del 31 y festejos del 1 de enero de 2012 la mayoría de los restaurantes alcanzaron el lleno total de sus mesas, de acuerdo al reporte que tiene la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), y fue dependiendo del precio de los menús como fueron llegando los comesales.

Afirmó que la gran mayoría de los restauranteros organizados colocaron precios accesibles o menús que iban acorde a los costos, aunque también los hubo muy elevados y evidentemente no tuvieron la misma demanda.

César Navarro dijo que cuando menos en la primera quincena de enero del Año Nuevo tendrán ventas hasta del 80 por ciento general, luego vendrá una baja hasta el 65 por ciento, y finalmente se verá un nuevo repunte en las vacaciones de Semana Santa en mayo próximo. (NoticaribeNews)