Nuevo Hospital disminuye decesos por accidentes en 50%

La habilitación del Hospital General de Playa del Carmen, el cual ya cuenta con una unidad equipada de Trauma, ha permitido reducir las muertes por accidente en 50 por ciento, aseguró Guillermo Hinojosa Mendoza, sub director de este nosocomio.

Detalló que anteriormente se enviaban al Hospital de Cancún alrededor de 15 pacientes mensualmente, pero de éstos el 50 por ciento perecía en el trayecto, lo cual se ha logrado revertir gracias a la nueva infraestructura hospitalaria, equipo y personal capacitado en el área de urgencias de este nosocomio.


Añadió en traumatismos severos, la primera hora es vital para estabilizar a los pacientes, por lo que contar con una unidad completa de Trauma en Playa del Carmen ha evitado muchas muertes, aseguró.

Hinojosa Mendoza explicó que debido a la situación geográfica de Playa del Carmen los accidentes carreteros son frecuentes.

El facultativo reconoció que en se presentan quejas por parte de los pacientes, sobretodo de los que acuden al área de Urgencias, sin embargo, precisó que en esta sala se da prioridad a necesidades reales, por lo que las personas que acuden con fiebre, dolores corporales o malestares generales, por lo regular no son atendidos con inmediatez.

El sub director del Hospital General subrayó que para poder cubrir las urgencias diarias es necesario cubrir al cien por ciento la plantilla de personal médico, que en estos momentos es de 428 personas y que debería ser de 828, entre médicos especialistas y personal de enfermería, para atender las 120 camas que tiene este nosocomio. (NoticaribeNews)