Ocupación casi al 82% en la

Leve repunte en la ocupación general han obtenido en esta semana los hoteles de la Riviera Maya. El lunes fue de 77 por ciento y este día de 81.6 por ciento.

El repunte puede verse en la zona de playas céntricas y frente a los clubes de Playa al Norte del Muelle de Ultramar–Aquaworld donde cientos de turistas disfrutan de las bellezas del mar Caribe.

Según el Fideicomiso de Promoción, la ocupación de los hoteles Todo Incluido al inicio de semana era de 79.2% y este jueves alcanzaron el 84.2 por ciento.

El Plan Europeo pasó de 65.5% a 68.2% con algunos altibajos. Los pequeños centros de hospedaje iniciaron con 59.7 y hoy se ubican en 60.1%. Mientras que los grandes hoteles ubicados en el Complejo Turístico de Playacar tuvieron un leve decremento; el lunes iniciaron con una ocupación de 83.3 por ciento, el martes y miércoles se mantenían en 80% y este jueves ya alcanzan el 82.9 por ciento.

Por parte del organismo de promoción del destino, se ha mencionado que desde siempre, los domingos y lunes, hay éxodo de turistas, lo que en ocasiones continúa el martes miércoles y hasta algunos jueves. Teniendo leve repunte los fines de semana.

Por otra parte, cabe mencionar que con la reapertura -desde ayer- del puerto a la navegación menor, los servicios acuáticos volvieron a embellecer el paisaje náutico, operando nuevamente las embarcaciones de buceo, parasail, motos acuáticas y veleros, debido a la buena afluencia de visitantes que se encuentran en el destino.