Padecieron colonias graves inundaciones en Playa del Carmen

El balneario turístico de Playa del Carmen se encuentra prácticamente bajo el agua luego de las incesantes lluvias de este fin de semana, producto de una baja presión que afecta la Península de Yucatán, lo que ha provocado que 48 zonas se encuentren severamente inundadas, dio a conocer la secretaria del ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres.

El sábado en la noche la precipitación pluvial se intensificó y ha continuada durante este domingo, provocando inundaciones que van desde los 45 centímetros hasta de hasta un metro de altura, siendo la populosa colonia Colosio, una de las que mayores daños han sufrido, así como los fraccionamientos Villa Mar I y II, La Guadalupana, Misión las Flores. Igualmente, los bajos del puente vial muestran severos encharcamientos.

La autoridades de Protección Civil se mantienen alertas, aunque hasta el momento no ha habido necesidad de evacuar ninguna zona.

De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto de Protección Civil de Solidaridad, y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, la colonia más afectada es la Colosio, tanto en sus calles periféricas, como en la prolongación de la Quinta Avenida, de la calle 88 a la 106, donde el agua subió hasta un metro, lo que obligó a que una veintena de familias tuvieran que levantar sus muebles para ponerlos a salvo.
Brigadas del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, realizan trabajos de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, para evitar que la acumulación de basura complique las inundaciones.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, reparte láminas, pues algunas casas, ubicadas en colonias populares han perdido techos y paredes.

El director de Tránsito municipal, Carlos Presuel, informó que se han presentado cuatro accidentes vehiculares a causa de la lluvia, sin víctimas que lamentar.
La zona turística de Playa del Carmen se encuentra totalmente paralizada.

50% de probabilidad de formación de ciclón tropical

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, existe una posibilidad del 50 por ciento de que se forme un ciclón tropical, derivado de la baja presión que afecta la Península de Yucatán, y que ha ocasionado severas lluvias en Quintana Roo.

Se espera que la baja presión, que aún no está bien definida, se recomponga al llegar al este de Cozumel.

Este sistema de baja presión se encuentra interactuando con una masa terrestre en la Península de Yucatán. Existe un 50 por ciento de probabilidades de que en las próximas 48 horas el sistema se convierta en ciclón tropical, por lo que continuarán las fuertes lluvias desde la Península de Yucatán hasta el oeste de Cuba.(NoticaribeNews)