Ferry-crucero Florida-Playa del Carmen recuperará turismo canadiense de campers

El proyecto del ferry-crucero que uniría Tampa, Florida con la Riviera Maya estaría operando en el verano del 2013, y podrá ser aprovechado por el turismo canadiense, que acostumbraba ingresar por el norte del país en sus campers para pasar el invierno en México, y que ha dejado de hacerlo por los problemas de inseguridad.

Jorge Chabolla, director general de Calizas Industriales del Carmen (Calica) consideró que la ruta del ferry-crucero de Tampa a Playa del Carmen, sería una buena opción para los viajeros del norte del continente que tienen estadías largas en las cálidas tierras del Caribe mexicano, y a la vez, para los mexicanos que quieran viajar a Florida.

La capacidad del ferry-crucero es de 2 mil pasajeros, y será operado por United Caribbean Line, empresa que se formó ex profeso para este proyecto, y que ha puesto como fecha de inicio de operaciones, julio del 2013, a más tardar. El ferry utilizará la banda de atraque del muelle de Calica.

Chabolla detalló que la naviera ha avanzado en el acercamiento con las autoridades involucradas, como las de migración, aduanas y turismo; también se ha mantenido contacto con representantes de tiempos compartidos, donde se podría generar una importante sinergia.

“Lo que quedaría es hacer una solicitud oficial de los permisos”, mencionó el Director de Calica, además de que aún está pendiente avalúo para el uso de la terminal de la empresa, la cual estaría lista en diciembre. (NoticaribeNews)