31 personas resultaron intoxicadas con carne comprada en "Nayeli"

Un total de 31 personas intoxicadas se encuentran hospitalizadas en diferentes clínicas de esta ciudad, tras consumir carne en mal estado, informó la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris).

Tras la ingesta de carne de res en mal estado generó que varias personas resultaran intoxicadas, por lo que fue necesario su hospitalización en diferentes clínicas de esta ciudad, siendo ingresadas 4 personas en el hospital Regional No. 17 del IMSS; 5 en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”; 3 Hospital del IMSS No. 3; 2 personas y 2 ambulatorios, en el centro de salud urbano número 2, y uno más en el hospital Presbiteriano, de las cuales su estado de salud médico se reporta como estable.

Por lo anterior director de los Servicios Estatales de Salud, Ariel López Contreras, informó que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron todos los productos cárnicos del establecimiento de donde los obtuvieron las personas intoxicadas.

Ante esto, las autoridades sanitarias también realizaron investigaciones interrogando a todas las personas que resultaron afectadas, las cuales dieron a conocer que dicha intoxicación se relaciona con el consumo de carne de res, en algunos casos carne molida o en bistec, comprada en la carnicería denominada “Nayeli” establecida en esta ciudad.

Mediante la declaración de las 31 personas la Cofepris procedió a realizar el aseguramiento de todos los productos del establecimiento y de la toma de muestras, las cuales serán enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para su correspondiente análisis y se notificará a la institución a nivel federal, para las investigaciones pertinentes.