Adeudo con Fonhapo sigue sin resolverse. Espera Alcalde de Cancún el resolutivo para esta semana

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, comentó que el adeudo con el Fideicomiso para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), aún no se resuelve.

Como se recordará, la comuna y el Fonhapo aceptaron la mediación de la Secretaría de la Función Pública, que será la encargada de determinar la procedencia, o no, del cobro de 112 millones de pesos que ya se le empezaron a retirar al ayuntamiento de Cancún, vía participaciones federales, por una deuda de 1999.

En tanto, el ayuntamiento se mantiene a la expectativa, pero preparado con un recurso legal, en caso de que el fallo no le favorezca, dijo Ricalde Magaña, quien añadió que se buscará con la Secretaría de Hacienda se compense la retención de recursos federales, que ascienden a alrededor de 30 millones de pesos mensuales, y que por lo pronto serán descontados durante un trimestre.

El Alcalde de Cancún confió en que la Secretaría de la Función Pública emita la resolución de su arbitraje esta semana. (NoticaribeNews)