Alcalde de Cancún se impone un “gran reto”: bajar 20 kilos en tres meses

Como parte del programa municipal el “Gran Reto 2012” el alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, se subió a la báscula, y se comprometió a bajar 20 kilos en tres meses, luego de reconocer que sus 105.5 kilos lo convierten en un obeso.

Ricalde Magaña, encabezó el inicio del programa el “Gran Reto 2012”, en compañía de más de 120 personas que se inscribieron en este desafío individual para bajar de peso, mediante el cual cada quince días, durante un lapso de tres meses, medirán resultados bajo supervisión de médicos especialistas, nutriólogos y equipos de laboratorio

El primer edil junto con el director general del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare, encabezó la ceremonia de pesaje entre los participantes en el “Gran Reto 2012”, en el gimnasio Kuchil Baxal

El principal objetivo de este programa es la promoción de la activación física y el deporte, de ahí que este concurso tendrá una duración de 3 meses y está enfocado primordialmente hacia adultos con problemas de sobrepeso y obesidad.

Se unieron a este proyecto las nutriólogas Mónica Novelo Rivero y Esmeralda Ruiz Fernández así como el doctor en medicina deportiva Emilio Moreno, quienes estarán apoyando y asesorando a todos los participantes.

Para verificar los logros obtenidos por los participantes se realizara un pesaje quincenal. (NoticaribeNews/Fotografía: Elizabeth Ruiz)