Alcoholímetro ha disminuido en 20% consumo en restaurantes

El sector restaurantero de Cancún estima que sus ventas han disminuido en alrededor de 20 por ciento, desde la entrada en vigor del alcoholímetro en Cancún, pues las personas tienen temor de ser detenidas y prefieren quedarse en sus casas, según la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en este destino turístico, Gabriela Delgado Tiempo

Aseguró que actualmente la ocupación de mesas se ubica en alrededor del 50 por ciento, a pesar de que ya comenzó la temporada alta, y se esperaba por lo menos alcanzar el 70 por ciento.

La representante de los restauranteros mencionó que con la aplicación del programa “Conduce sin Alcohol”, que entró en vigor desde el 23 de junio, es poco probable que se alcancen niveles del 80 por ciento de ocupación en mesas.

Gabriela Delgado consideró que la falta de información sobre el programa es lo que ha generado que la población dejé de asistir a los restaurantes a consumir bebidas alcohólicas, por lo que pidió a las autoridades municipales realizar una fuerte campaña de información. (NoticaribeNews)