Aún genera inconformidad enlaces entre personas del mismo sexo

Existe inconformidad de un sector social en Kantunilkin que busca revertir las bodas entre parejas del mismo sexo, por lo que la Red Positiva se reúne con la secretaria de gobierno para modificar el Código Civil de Quintana Roo y darles validez legal señala Roberto Guzmán, presidente de la Red.

El activista acusó que las mismas personas que se casaron en el municipio de Lázaro Cárdenas, estarían frenando las gestiones ante las autoridades y el Congreso del Estado para legalizar las uniones.

“Hay una inconformidad allí por parte de alguien en Kantunilkin que parece que está echando para atrás esto. . . ¿han tenido algún acercamiento con diputados para impulsar esto?. . .queremos acercarnos con el diputado Espinosa Abouxapqui, de hecho presentamos las modificaciones en agosto a la diputada Yolanda Garmendia en comisiones para poder trabajar ir haciendo los avances que nos requiere el secretario para poder darle certeza a esto que se llevó a cabo, que no es su validez en lagunas como muchos comentan se puede hacer pero tenemos que salir con esas modificaciones primero”.

Indicó que son varios los artículos que deben modificarse entre ellos el 828 para darles derechos entre ellos, los de seguridad social.

“”El 828 por ejemplo, las personas que se casaron no tienen derecho a divorcio hay que modificar también esos aspectos, porque si bien son válidas no hay derechos; entonces tenemos que modificarlos para que se sigan dando dentro de esa legalidad y ahora si gocen de derechos humanos. . .seguridad social, derechos de asociación, cuando mueren etcétera; entonces hay que modificar primero, se nos adelantaron estos chavos, ellos no están trabajando con gobierno están trabajando de otra manera en un protagonismo tremendo y de hecho al contrario, son válidas sus bodas tienen sus derechos pero no tienen reconocimiento de los derechos que tenemos a futuras bodas a realizarse que gocen de sus derechos”.