Buscará ayuntamiento bajar 15% gasto corriente

A pocos días de haber tomado el mando de la Oficialía Mayor, Aaron Romero Suárez, señaló que como parte de las medidas de austeridad que tiene el Ayuntamiento Benito Juárez, buscará bajar hasta 15% más el gasto corriente de la comuna.

El funcionario señaló que en breve recibirá un dictamen de todo lo que se ha ahorrado con este programa de austeridad, además de un histórico en el uso de combustible del parque vehicular.

“Yo tengo una meta de reducción de por ejemplo en el tema de combustible de hasta un 20 por ciento, una política muy estricta, en el tema de los consumibles comenzar a bajar hasta un 15 por ciento por cada rubro, papelería otro 15 por ciento entonces si vamos sumando todos esos ahorros que tenemos de estas economías entonces tendremos mas dinero para invertir en mas acciones de gobierno”.

Expuso que desde su anterior cargo en la Dirección de Egresos, ha habido una supervisión en la Dirección de Recursos Materiales, para la cotización y autorización justificada de insumos realmente necesarios en cada dependencia, considerando los que son básicos para la operatividad de la comuna.

En el tema de la nomina dijo que se mantendrá el casto y no habrá contrataciones de personal, sino que se pondrá a disposición de las direcciones el personal que sea necesitado. Recordó que lo erogado para el pago de la nomina esta quincena, fue de 37 millones de pesos para los 6 mil 28 empleados de la comuna.