Cierra Centro Integral de Atención a las Mujeres de Lydia Cacho

El Centro Integral de Atención a las Mujeres y sus hijos e hijas (CIAM-Cancún), fundado en el 2001, por Lydia Cacho Ribeiro, anunció, ayer, que cerrará sus puertas por falta de recursos.

El CIAM dejará de atender a mujeres violentadas para convertirse en un centro de capacitación y educación para la paz

Durante su operación, el CIAM creó una base de datos en la que documentó "con precisión todas las características de las víctimas, de sus victimarios y de sus hijos (as), sus contextos socioculturales, orígenes, niveles educativos, lo que permitió derrumbar mitos sobre la violencia contra las mujeres, jóvenes, niñas y niños".

En el comunicado enviado por el Centro Integral de Atención se señala que "cada vida salvada, cada familia que logró desarrollar herramientas para reconstruir su vida en un contexto libre de violencia, valió todos los esfuerzos, amenazas y presiones, tanto gubernamentales como de los agresores y de los grupos de delincuencia organizada".

Apenas el 12 noviembre pasado, la periodista y activista Lydia Cacho encabezó una marcha, en la que participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, del CBTIS, y del Conalep de Cancún, para concientizar sobre la trata de personas. (NoticaribeNews)