Clausura presidente Calderón reunión de altos directivos del banco Santander

El presidente Felipe Calderón asistió a la Clausura de la XVI Conferencia Anual Latinoamericana de CEO’s de Grupo Santander , donde reconoció la confianza de esta institución bancaria, la cual, dijo, se debe a las condiciones positivas que ofrece México para invertir.

El Ejecutivo Federal señaló que la economía mexicana no ha dejado de crecer “crecimos en 2010, 5.4 y crecimos todavía el año pasado probablemente a tasas que rondan el 4 por ciento. Es una economía que genera empleo. El año pasado cerramos con una tasa de crecimiento, no tasa, sino con un crecimiento de empleos netos formales, es decir, empleos pagada su cuota-obrero patronal al Seguro Social, y ya descontada las bajas y liquidaciones, generamos casi 600 mil nuevos empleos netos en todo el año”.

Ante los más altos directivos de Grupo Santander, aseguró que la macro economía mexicana atraviesa por uno de sus mejores momentos: “tenemos, ahora, reservas internacionales, por cierto, 42 mil millones de dólares; más una línea de crédito disponible para México de más de 70 mil millones de dólares en el Banco Mundial. “Tan sólo las reservas del Banco Central de México nos permitirían pagar, de una sola vez, el doble de toda la deuda externa del Gobierno Central Mexicano. Y es más, una corrida por dólares, por ejemplo, que tanto ha hecho palidecer a nuestras economías, tenemos más reservas en el Banco de México o en divisas extranjeras, que todos los billetes y monedas, y cuentas de cheques en circulación en el país”.

Calderón, destacó el hecho de que en el pasado, eran las economías de América Latina las que enfrentaban crisis e inestabilidad, y ahora, son los países europeos los que están teniendo problemas: “muchas naciones europeas viven graves problemas fiscales, producto de déficits constantes y déficits crecientes en sus cuentas de gobierno, en sus cuentas públicas y con deudas, también, crecientes que se hicieron impagables”.

El presidente Calderón no pudo eludir el tema de la seguridad, sobre todo, luego de que se diera a conocer que la cifra de muertos por la guerra con el narcotráfico ronda las 50 mil víctimas.

Aseguró que es un tema de percepción e hizo un comparativo con los índices delictivos y los decesos por crímenes en otros países como Guatemala, Honduras, el Salvador, Brasil y Colombia, país este último, que sigue superando a México en cuanto al número de muertos, aseveró. (NoticaribeNews)