Contralora dice que Director de Tránsito no infringió Reglamento por usar uniforme en antro

Afirma la contralora, Reyna Arceo, que el director de Tránsito Edgar Alonso Paredes, no violentó ningún reglamento de Tránsito y en breve dará el resultado de la investigación, tras la comparecencia de algunos implicados.

Luego que regidores del Ayuntamiento Benito Juárez pidieran una investigación en contra del director de Tránsito, Alonso Paredes, por portar indebidamente el uniforme, la contralora dijo que está por dar el dictamen no solo de este, sino también el de nepotismo por la familia Pool.

“Está justificada la actuación del director, no está violentando ningún reglamento y se le hicieron los exámenes para comprobar si toma o no, lo mas importante es que era un evento oficial y el tenía a cargo el operativo”.

Con respecto a las investigaciones que se llevan en el caso de nepotismo por parte de la familia Pool, indicó que se hicieron las investigaciones del personal y en breve se dará el resultado, de todas estas.

Asimismo dijo que están realizando una auditoria interna para detectar si hay aviadores, y de un chequeo realizado a mil 300 trabajadores y expuso que todos acreditaron su trabajo y van a revisar 45 direcciones y estas se realizarán hasta el término de la administración, y es que dijo son como seis mil 300 trabajadores a los que tienen que evaluar.

En otro tema la funcionaria expuso que la próxima semana ya podrá culminar el proceso de integración para interponer la demanda por desvió de recursos por lo 167 mdp, que se utilizaron para gasto corriente cuando estaba etiquetado para obra productiva.