Deterioro ambiental continúa en el Caribe mexicano y leyes no se aplican: Colegio de Biólogos

Continúa la acelerada destrucción ambiental en el Caribe mexicano, y la legislación no se aplica como debería, afirmó Gabriel Vargas, representante del Colegio de biólogos.

Quintana Roo padece un deterioro ambiental considerable, principalmente por las actividades turísticas, y si bien existen sanciones, también se tiene una autoridad desinteresada en el tema, además de que no existe coordinación entre todos los órganos involucrados, explicó el representante del Colegio de Biólogos.

Gabriel Vargas mencionó que para evitar que el deterioro de las costas siga creciendo se necesita que exista una vinculación entre todas organizaciones civiles y los gobiernos federales y municipales. Consideró que actualmente la población ya comienza a preocuparse y ocuparse por las cuestiones ambientales.

Gabriel Vargas consideró que no se trata de ver quién es “el malo de la película”, si es el inversionista o si es el gobierno. Lo que se necesita es que exista una coordinación entre todos los órganos involucrados en la materia ambiental y que se apliquen las leyes. Añadió que existen algunas leyes que ya son obsoletas, por lo que se tienen que actualizar, lo que ya se está haciendo, aunque el proceso no es tan rápido como se quisiera, reconoció.(NoticaribeNews/Fotos: Elizabeth Ruiz)