Director de Tránsito debe explicar por qué portaba uniforme en convivio

Regidores de Cancún consideraron necesario que el director de Tránsito, Edgar Amílcar Alonso Paredes, explique por qué portaba el uniforme de la corporación cuando se encontraba conviviendo en un lugar público donde se venden bebidas alcohólicas, según se dio a conocer en una imagen difundida por varios medios de comunicación.

El regidor Jesús Pool Moo señaló que los funcionarios deben cumplir la ley, y si bien es cierto pueden hacer lo que quieran fuera de su horario de labores, también deben cuidar de no asistir a establecimientos o a eventos sociales uniformados, y menos aún tratándose de los adscritos a las corporaciones policiacas.

Subrayó que "(el director de Tránsito) no está haciendo ningún operativo o verificación para estar uniformado en un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, subrayó.

Pool Moo consideró que con este tipo de actos las autoridades encargadas de vigilar la ley y el orden pierden calidad moral frente a la ciudadanía, “porque nosotros debemos ser ejemplo de ciudadanos”, aseguró

Por su parte, el regidor Julián Aguilar Estrada se mostró más cauto e hizo un llamado a ser más cautelosos al emitir juicios, a los medios de comunicación a ser profesionales y a los servidores públicos a trabajar sirviendo a la sociedad.

Hoy lunes, Diario Respuesta, medio de comunicación afín al gobierno del estado, publicó que una fotografía donde se ve a el Director de Tránsito acompañado de Ivanova Pool Pech y Mayela Sánchez Ramírez, directora y subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, respectivamente; cuando festejaban el cumpleaños del funcionario policiaco, en la cantina El Mar Sabroso, según señala el periódico. (NoticaribeNews)