Una veintena de directores renuncian en Isla Mujeres

Más de 18 funcionarios municipales, entre estos, varios integrantes del cabildo de Isla Mujeres encabezados por el secretario general del ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer, presentaron este martes su renuncia escrita ante el presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, esto, al parecer por órdenes de Alicia Ricalde Magaña con la clara intención de desestabilizar la actual administración.

A Uicab Alcocer se le señala como el orquestador de estas múltiples dimisiones, lo que demuestra que en todo momento ha estado al servicio de Alicia Ricalde Magaña y no del pueblo isleño.

Así, la guerra sucia por el poder político ha comenzado en el ayuntamiento de Isla Mujeres, ante la ambición de Alicia Ricalde Magaña, según aseguraron personas que laboran en el ayuntamiento; quienes informaron que alrededor de las 17:00 horas de ayer se realizaron numerosas renuncias por parte de directores que integran el ayuntamiento de la isla, esto orquestado por secretario general del ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer, que sigue las órdenes de “Licha” Ricalde.

El objetivo de todo este operativo de renuncias de funcionarios es imponer gente de absoluta confianza de la diputada federal con licencia, para obtener el control económico y operacional de la administración municipal así garantizar un posible triunfo en las próximas elecciones.

“Yo te puse y yo te quito”, es la frase que retumba en los rincones del municipio de Isla Mujeres, luego de que de manera altanera se la restregara al presidente Hugo Sánchez Montalvo, al desistirse a solicitar licencia.

Inconformidad, enojo e impotencia es lo que demuestra la sociedad isleña, al darse a conocer ayer por la tarde, la renuncia de los 18 funcionarios municipales por obra y gracia de la diputada federal con licencia.

Las afectaciones al municipio serán de pronósticos reservados y sólo obedecen a las ambiciones desmedidas de la ex alcaldesa quien pretende seguir alimentando sus ambiciones políticas sin importarle el trabajo de la actual administración ni mucho menos el bienestar de la comunidad isleña.

Los mismos funcionarios municipales informaron que estas renuncias tienen como fin desestabilizar la administración de Hugo Iván Sánchez Montalvo y que fueron obligados a renunciar por indicaciones de Alicia Ricalde Magaña. Un integrante del cabildo detalló como Alicia Ricalde fue la que ordenó estas renuncias y las manejó el secretario del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer.

De esta forma, uno de los renunciantes reveló que “nos dijeron que renunciáramos para hacer este tipo de ‘complot’ en contra de Hugo, pues nos dijeron si preferiríamos cobrar 4 meses más o tres años más cuando Alicia Ricalde Magaña gane las elecciones, entonces es por eso que muchos pusieron su renuncia”.

Según el que reunió todas estas renuncias, fue el secretario del ayuntamiento, Faustino Uicab, mismo que presentó su renuncia y la de los demás que llegaron la tarde de ayer a las oficinas de la presidencia.

Informaron que por lo pronto, el ayuntamiento tendrá que mantener el orden y para no manchar la imagen del presidente, éste anunciará que forma parte de apoyo para la campaña política de Alicia Ricalde, aunque detrás de esto el único fin es que “Licha” quiere desestabilizar la administración de Sánchez Montalvo, para demostrarle a su partido (PAN) que ella es la única que cuenta con el poder para tener el control del municipio.

Por lo pronto, las oficinas de Comunicación Social del Ayuntamiento no han querido confirmar la noticia, aunque es probable que el presidente, Hugo Sánchez Montalvo, brinde algún comunicado en el transcurso de este miércoles.

Inclusive se sabe, que en la Sesión de Cabildo programada para las 11 horas, de este día, es posible que el presidente municipal, podría solicitar su renuncia, ante los embates de la diputada federal con licencia, quien lo ha amenazado con expulsarlo del PAN, por no cumplir con las indicaciones que le impone la también ex alcaldesa de ese importante municipio.

Un grupo de panistas de otros municipios se han solidarizado con Sánchez Montalvo e inclusive preparan un escrito para enviarlo al CEN blanquiazul para denunciar, las arbitrariedades que comete Alicia Ricalde Magaña en nombre de la dirigencia nacional.

El pasado lunes, POR ESTO! de Quintana Roo dio a conocer que bajo la frase “Yo te puse y yo te quito”, Alicia Ricalde Magaña estuvo presionando al presidente municipal de la isla, Hugo Iván Sánchez Montalvo para que renunciara al cargo e insinuara que aspiraba a otro cargo de elección popular para que de esta forma, “Licha” pusiera en la presidencia a un incondicional suyo y con ello, tener el control absoluto del cabildo para la obtención de recursos para la próxima contienda electoral en la cual, ella ya se apuntó para repetir en la presidencia municipal.

Sin embargo, al no renunciar Hugo Sánchez como quería Alicia Ricalde Magaña, ésta buscó la manera de desestabilizar a la actual administración y con ello, presionó a sus incondicionales e incluso, los obligó a renunciar de forma irrevocable.

Es por ello que la lista la encabeza el propio secretario del ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer y muchos otros servidores públicos que tienen la “oferta” de trabajar en la campaña de Alicia Ricalde y posteriormente de ganar la presidencia, ser reinstalados en sus mismas áreas e incluso, con otros cargos de mayor jerarquía.