Dragon Mart es mediático, dice Alcalde de Cancún. No hay solicitud de permisos

El gobernador Roberto Borge la presentó la semana pasada con bombo y platillo; la anunció como la obra de construcción más importante del sexenio, por el número de empleos que generará; pero hoy, el alcalde de Cancún Julián Ricalde se encargó de desinflar al Dragon Mart: “el tema Dragon Mart es un tema para nosotros mediático hasta en tanto no se presente solicitudes; (…) para nosotros es solo eso, una noticia mediática”.

El Presidente municipal de Benito Juárez recordó que cualquier obra que se realice dentro de esta demarcación deberá cumplir con la normatividad local.

Pero Ricalde Magaña, además de minimizar la presentación de la semana pasada, los macro números, la mega inversión que representa el Dragon Mart, dejó la duda sobre las densidades permitidas en el predio donde se pretende realizar la obra que se realizará sobre 122 mil metros cuadrados, tendrá más de 3 mil 040 locales; mil 250 viviendas, bodegas, naves industriales y hasta un gran foro para actividades recreativas y culturales: “por donde se están ubicando, en algún punto, la UGA no permite las densidades que ellos están comentando”, soltó el comentario como no queriendo el Alcalde.

“Sin descalificar a priori”, aclaró Julián Ricalde; demasiado tarde, porque ya había descalificado. “No quisiera hacer grandes apreciaciones hasta no saber más allá de lo que dicen los medios; que es lo que ellos (el gobierno del estado y los inversionistas) dicen naturalmente, hasta que no tengamos solicitudes con planos, y entonces ahí daremos una opinión más apropiada”, mencionó Ricalde Magaña, quien acotó que cualquier inversión es bienvenida, siempre que cumpla con la ley.

Insistió en que formalmente no tienen conocimiento ni se ha ingresado al ayuntamiento trámite alguno sobre el Dragon Mart: “no tenemos conocimiento de eso más que en los medios, cosa que debiera de ser al revés, debieron empezar por acá”. (NoticaribeNews)