Dragon Mart requerirá sólo mano de obra. Empresarios locales están excluidos

Luego de que Francisco Armand Pimentel, subsecretario estatal de la Innovación y Calidad Turística, expusiera ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en qué consistirá el proyecto del Dragon Mart, Francisco Córdova Lira, presidente del CCE, reconoció que en éste no cabe la participación de empresarios quintanarroenses, pues es un negocio cerrado entre inversionistas chinos y una empresa regiomontana.

“(…) este es un grupo ya consolidado entre la empresa china y una empresa mexicana”, reconoció Córdova Lira, quien agregó que el objetivo de la reunión era única informativo, que los empresarios tuvieran datos de primera mano: “(…) el Consejo Coordinador Empresarial está plenamente consciente que como cualquier inversión debe ser puesta sobre la mesa para que podamos escuchar su contenido y que cada uno de los empresarios pueda dar su punto de vista”; destacó.

Aunque dijo que el Dragon Mart es “un tema que requiere mayor análisis mayor participación”, se mostró complacido con la exposición de Francisco Armand: fue (una reunión) muy amplia, fue muy basta, pero bueno simplemente y sencillamente provocó lo que yo quería que provocara la posibilidad de llevar a cabo más reuniones de trabajo”, aseguró el empresario.

El Presidente del CCE adelantó que habrá una próxima reunión con la presencia de los empresarios regiomontanos, socios de los inversionistas chinos, para tener mayores detalles sobre lo que será el Dragon Mart.

Por su parte, Francisco Armand Pimentel, subsecretario estatal de la Innovación y Calidad Turística, comentó que el Dragon Mart desarrollará tres grandes rubros: la industria de la construcción, la industria metal mecánica, y la industria de decoración inmobiliaria.

Aseguró que los inversionistas ya realizaron el estudio de mercado correspondiente, previo a la puesta en marcha del proyecto, que como se recordará será un centro de exhibición y venta de productos chinos.

Armand Pimentel mencionó que este centro de productos chinos generará cuatro mil empleos directos y hasta dos mil 500 empleos indirectos permanentes; “para empleados quintanarroenses, mexicanos”, precisó el funcionario. (NoticaribeNews)