Dragon Mart se resolverá en tribunales; Borge Angulo

El gobernador del Estado, Roberto Borge, consideró que el tema del Dragon Mart será un asunto que se deberá resolver en los tribunales, como lo ha solicitado el propio promovente de este proyecto.

Así lo refirió posterior a su participación en la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, donde líderes de los diversos sectores productivos del estado reiteraron los cuestionamientos y falta de información que se tiene en torno al mismo proyecto.

De la negativa emitida por el municipio de Benito Juárez para la liberación de la licencia de construcción del proyecto Dragon Mart, el gobernador del Estado refirió que la empresa, como se ha dicho, tendrá sus razones para buscar defender su posición, por lo que dijo que el proyecto del Dragon Mart será un asunto que se deberá resolver en tribunales.

En la entrevista concedida a los medios de comunicación, el mandatario estatal se refirió también a la reforma del Artículo 27 Constitucional que otorgará una mayor seguridad jurídica a la inversión con el reconocimiento de la propiedad directa y no necesariamente de una sociedad o copropiedad.

Sobre el proyecto del Dragon Mart, reiteró que este proyecto será un asunto de tribunales como lo ha promovido la empresa.

El sector empresarial atento al Dragon Mart

No obstante se acatará el resolutivo que se emita en esta instancia, líderes del sector productivo del estado reiteraron ayer que se estará atento a la información que se vierta del tema, al considerar que este proyecto no ha tenido la suficiente transparencia ni la suficiente información que permita hacer una evaluación real de sus ventajas o desventajas que se darían en el destino.

En este sentido, Susana Flores, ex presidenta de la Asociación de Proveedores de Cancún (APC), indicó que el sector sigue a la espera de que el promovente dé información clara del mismo, pues hasta ahora no se ha dado, lo único que se sabe es que en varias ocasiones se ha cambiado el proyecto y toda la información que se ha dado ha sido siempre diferente.

La asociación estará atenta al proceso que se seguirá en las instancias correspondientes a fin de que este proyecto cumpla con los lineamientos establecidos y sea transparente a todos los sectores productivos.

Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Rafael Lang, indicó que independientemente del proyecto que se trate, los negocios deben cumplir con la normativa como se establece en la ley, y así se confía en la autoridad para que sea vigilante de que estos lineamientos se cumplan.

Finalmente, el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, señaló que hasta ahora no se tiene información oficial del proyecto ni tampoco se ha iniciado algún trámite relacionado con el mismo.