Regidor Eduardo Galaviz niega cañonazos de 700 mil pesos por cambios de uso de suelo

La controversia generada en torno a la ‘consulta pública’ sobre el cambio de uso de suelo y sobredensificación de ocho proyectos, seis de ellos ubicados en la zona hotelera de Cancún, ha transformado al ayuntamiento en una zona de guerra política.

El regidor panista Eduardo Galaviz Ibarra estalló hoy contra sus compañeros regidores; el alcalde Jaime Hernández Zaragoza; el Secretario del ayuntamiento, Tomás Contreras; y hasta contra los medios de comunicación, a los que acusó de estar “metiendo cizaña”.

Eduardo Galaviz exigió a un grupo de reporteros que le dieran los nombres de las personas que lo señalan de recibir dinero para apoyar los cambios de usos de suelo, y de paso, dar un espaldarazo, de esa manera, al presidente municipal Jaime Hernández, de quien comentó: es un “pobre pendejo”.

El Concejal recordó que él tiene 26 de años de residir en Cancún, y “saben de qué vivo, saben cómo he hecho yo mi dinero, y no tengo por qué esconderme”, aseveró. Sin embargo, Eduardo Galaviz reconoció que los miembros del cabildo sí reciben “bonos” por aprobar determinados asuntos, como el caso de la reestructura de la deuda municipal: “por qué no vieron, por ejemplo, quiénes aprobaron la reestructura (de la deuda municipal), y vean a quiénes les dieron dinero, ellos (los regidores) recibieron un bono por eso, los únicos que no votamos a favor fuimos Jessica (Chávez) y yo.

A continuación se transcribe la entrevista, la cual también puede ser escuchada:

Galaviz: ¿Quién lo menciona?,

Reportero: Lo mencionan algunos regidores

Galaviz: No, no, dime quién, dime quién, es que es una mentira; a mí me molesta que estén aventando mierda y escondan la mano, que me digan qué interés tengo, que dicen que yo estoy apoyando al presidente (municipal Jaime Hernández), si yo le he tirado que es un pobre pendejo, así, sácalo, por favor.

Ya me cansé de que ustedes estén metiendo cizaña y que nos traten de enlodar; si tienen ustedes también decencia periodística, díganme las fuentes y para que me comprueben en voz propia, y con papeles, de que yo tengo algún interés.

Reportero: Entonces, ¿no tiene usted ningún interés?

Galaviz: Ninguno, ninguno.

Reportero: Entonces, ¿cuál es la situación ahorita, con los proyectos?

Galaviz: Miren, sean también ustedes conscientes. Desarrollo Urbano mete al Comité Técnico de Vivienda y Desarrollo Urbano, que está conformado por Colegios, por delegados federales; ellos aprobaron la consulta, pregúntenle a ellos por qué aprobaron una consulta de ese tipo, no nos echen la pelota a nosotros, por favor… que nosotros somos los regidores tan interesados en aprobar proyectos y que el Secretario, que es el que está filtrando la información, porque es un pobre guey, dice, que yo tengo interés, y que me van a dar 700 mil (pesos), que me lo demuestre, que me lo demuestre (…).

Afortunadamente yo tengo 26 años en Cancún, saben de qué vivo, saben cómo he hecho yo mi dinero, y no tengo por qué esconderme, así que por favor (…) si alguien, un regidor te está diciendo eso, dímelo para yo reclamárselo.
(…)

Porqué no vieron por ejemplo, quiénes aprobaron la reestructura decreto, y vean a quiénes les dieron dinero, ellos recibieron un bono por eso, los únicos que no votamos a favor fuimos Jessica y yo, entonces, que no anden con esas jugarretas de política sucia, no se vale. (NoticaribeNews)