El ejecutado de Plaza Arte fue señalado como sobrino de Vicente Carrillo

Como sobrino del desaparecido y famoso narcotraficante, Amado Carrillo Fuentes (a) “El Señor de los Cielos” es identificado por autoridades federales, Luis Carrillo Cano ejecutado con saña de varios disparos, uno de ellos en el corazón, durante la noche del lunes en la avenida Andrés Quintana Roo.

Además una de las líneas que sigue la Procuraduría de Justicia del Estado en torno a la ejecución de Luis Carlos Carrillo Cano, es la sociedad y amistad que tuvo con Miguel Rodríguez Olivera, quien también fue ejecutado en el mes de agosto en la Plaza Solare, ubicada frente a la plaza de toros y que también fue ejecutado de varios disparos a quemarropa.

A Carrillo Cano, se le relacionaba con Amado Carrillo Fuentes (a) “El Señor de los Cielos” de quien se decía era sobrino, en tanto que Rodríguez Olivera era señalado de ser financiador del Cártel de Sinaloa junto con sus hermanos.

Después de la ejecución de Luis Carlos Carrillo Cano, la Policía Judicial del Estado (PJE) inició con la investigación correspondiente y ya han comenzado a surgir las primeras líneas de investigación.

Una de ellas, es la presunta relación que existía entre Carrillo Cano y Miguel Rodríguez Olivera, quien también fue ejecutado en el mes de agosto en la Plaza Solare, frente a Plaza de Toros.

En aquella ocasión, Rodríguez Olivera se encontraba en el restaurante “Zen Sushi Bar” acompañado de su esposa Sharon Quintana Muro y una amiga.

Un grupo de cuatro sicarios llegó a la plaza comercial y uno de ellos entró al restaurante y fue directo a donde se encontraba Rodríguez Olivera, disparando en su contra.

El empresario de origen jalisciense recibió ocho impactos de bala calibre 9 milímetros cinco de ellos en la cabeza.

Rodríguez Olivera había sido boletinado a principios de este mismo año por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de la banda de “Los Güeros”, financiadores del Cártel de Sinaloa comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ahora, esto se convierte en una de las líneas de investigación en la muerte de Luis Carlos Carrillo Cano, quien desde el 2010 fue señalado de ser sobrino del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes conocido como “El Señor de los Cielos”.

El subprocurador de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, comentó que ese parentesco no se ha podido confirmar de manera oficial.

Dijo que: “aducen que él era pariente de Carrillo Fuentes, cosa que no se puede demostrar, tengo entendido que no es la primera vez que se le relacionaba con este familiar pero esto lo arrojará la investigación, a nosotros no nos consta esto, pero tampoco se le ha preguntado directamente a los familiares si hay relación con Carrillo Fuentes” dijo.

En contraparte las autoridades federales confirmaron que sí fue el sobrino de Amado Carrillo Fuentes.

Asimismo Rodríguez Olivera se dedicaba en apariencia al ramo textil y gastronómico, en tanto que Carrillo Cano se dedicaba a la construcción y vivía en la delegación Alfredo V. Bonfil, en donde señalan que tenía un rancho con todos los lujos y hasta animales exóticos.

La Policía Judicial investiga esta nueva ejecución que ha igualado la cifra registrada durante todo el 2010 con 58 muertes relacionadas con el crimen organizado.

“El Señor de los Cielos”

Amado Carrillo Fuentes, nació en el poblado de Guamuchilito, Sinaloa el 17 de diciembre de 1954 y falleció el 4 de julio de 1997.
Fue conocido con el sobrenombre de “El Señor de los Cielos”.

Fue el narcotraficante más poderoso de su época y líder del Cártel de Juárez.

Murió en un hospital de la ciudad de México, tras someterse a una extensa operación de cirugía plástica para cambiar su apariencia.

En sus últimos días Carrillo Fuentes fue extensamente buscado por las autoridades mexicanas y Estados Unidos. También era conocido por el lavado de más de 200 millones de dólares del Cártel de Colombia para financiar su flota.

Las autoridades norteamericanas describieron a Carrillo Fuentes como el traficante más poderoso de su época, y varios analistas le atribuyen beneficios cercanos a los 15 mil millones de dólares y que llegó a convertirse en el hombre más rico de México.