El viernes se definirá adeudo con el Fonhapo

El municipio de Cancún espera la resolución de la deuda de Fonhapo este viernes, día en que se sabrá si se le regresan o no los 112 millones de pesos.

Julián Ricalde, presidente municipal de Benito Juárez, aseguró que el asunto de la deuda con el Fonhapo va caminando “despacito”, pues no es una situación sencilla, aunque comentó que el próximo viernes se podrá tener una definición: “se le pidió a quienes tengan acceso a la Función Pública que nos ayuden para que la opinión del viernes sea favorable”, pero no hay que estar “abanicando el anafre” todos los días, agregó el Edil.

Como se recordará, será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que decida si el ayuntamiento de Cancún tiene la razón, y le son devueltos los 112 millones de pesos que el Fideicomiso del Fondo de Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), le reclama y le está cobrando a través del descuento de los recursos federales.

El Presidente municipal se dijo optimista de ser favorecidos por el veredicto de la Secretaría de la Función Pública, y adelantó que buscarán recuperar los recursos federales que hasta le han sido retenidos al ayuntamiento, y que son de alrededor de 30 millones de pesos. (NoticaribeNews)