En 15 días, la Secretaría de la Función Pública decidirá sobre la deuda de Cancún con el Fonhapo

Será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que decida a quién asiste la razón en el adeudo de 112 millones de pesos que el Fondo de Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), hizo efectivo al ayuntamiento de Cancún, cortándole los recursos federales, informó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Luego de la reunión sostenida en la ciudad de México, entre funcionarios del ayuntamiento de Cancún y los titulares de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, y del Fonhapo, Salvador López Orduña, Ricalde Magaña detalló que la SFP revisará los argumentos de ambas partes para tomar una decisión.

El Alcalde explicó que el Fonhapo no cuenta con documentos para sustentar el cobro de los 112 millones de pesos que ya está ejecutando sobre los recursos federales, mientras el ayuntamiento no posee otros documentos que tiene el Fondo.

"Ellos están es una posición en la que, -como no tienen alguna documentación que nosotros sí tenemos y nosotros no tenemos alguna documentación que ellos sí tienen-, por cuestión de Función Pública, pues determinan ellos aplicar el cobro; pero no hay una cuestión en la que no estén pensando en atender el tema", expresó.

Añadió que el Director del Fondo “en todo momento nos ha mostrado apertura de ganas de resolver el asunto”. Sin embargo, el Edil expresó que “aunque vamos en buen camino no podemos decir que hemos resuelto las cosas; pero vamos en vías de eso”.

Destacó que aunque existe buena disposición de los funcionarios federales, Julián Ricalde destacó que “hay cosas a las que no se comprometen, (y) el recurso ya es patrimonio de Fonhapo”.

Como se recordará, tras la solicitud que hiciera personalmente al presidente Felipe Calderón, para que se revisara el recorte de los 112 millones de pesos a los recursos federales, se pactó una reunión urgente, para el día de hoy, entre los titulares de la Sedesol y el Fonhapo, y el Edil, quien estuvo acompañado por la síndico, Guadalupe Leal, y el tesorero, Leonel Sauri. (NoticaribeNews)