Espera CCE que Gobernador ya integre un equipo ‘que le dure un poquito más’

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) , Francisco Córdova Lira, criticó la actuación de funcionarios públicos que han utilizado su cargo como trampolín político, a propósito de la renuncia, el lunes pasado de Francisco Elizondo, quien se encontraba al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, una dependencia, que, por cierto, fue creada en la actual administración.

“(…) espero que el Gobernador (Roberto Borge Angulo) ahora pueda seleccionar un equipo de trabajo, pues que le dure un poquito más. Yo sí creo que hay que cambiar cuando los resultados son malos, pero armar un equipo de trabajo en el que tampoco puedes ni evaluar el trabajo y tienes que hacer cambios, porque los que entraron, entraron nada más como trampolín, yo creo que el Gobierno del estado sufre mucho”; señaló Córdova Lira.

El exitoso empresario, propietario de Delphinus y accionista del Grupo Xcaret, hizo un parangón entre la estructura de un gabinete de gobierno, y la integración de una empresa; en ese sentido, comentó que si en una empresa los gerentes no tienen “la más mínima responsabilidad de terminar su proceso, mi empresa no funcionaria”. “Yo necesito directores y gerentes que cuando entren a trabajar a la empresa que yo dirijo, estén comprometidos a largo plazo con un plan que entre todos construyamos”, destacó.

El Presidente del CCEC fue duro con los políticos oportunistas del gabinete de Roberto Borge, que están a la espera de la venia del Gobernador para dejar su encargo en la administración pública para ir en pos de una candidatura: “nos lleva como un mes a las empresas hacer un buen plan de acción manual, para que una gente irresponsable con muy poco respeto a la política, al trabajo profesional lo abandone como lo están abandonando varios secretarios de estado y que aparecen hoy en ocho columnas de muchos de los periódicos en los que ustedes participan”, dijo Córdova Lira a los reporteros.

Hizo énfasis en la necesidad de permanencia y pertenencia a los compromisos adquiridos: “no me puedo imaginar contratar directores que lo único que pretendan es entrar a mi empresa, para cambiar a otra empresa a los seis, ocho o nueve meses; y que no tengan la capacidad de ni cumplir un año de trabajo”, añadió. (NoticaribeNews)