Están en fase de pruebas módulos expendedores de actas del Registro Civil

En fase de pruebas se encuentran los módulos inteligentes del Registro Civil, que podrán expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción de los benitojuarenses, comentó el director de la dependencia, Alejandro Vergara Trujillo.

Una de estas máquinas estará en los bajos del Palacio municipal de Cancún, donde hoy el funcionario, supervisaba la operación de este módulo. Alejandro Vergara detalló que los trabajos de digitalización de las actas tienen un avance de alrededor de 70 por ciento, lo que representa aproximadamente 800 mil actas, las cuales fueron expedidas en las diferentes oficialías del municipio y ya están cargadas en el sistema de los módulos inteligentes.

Es precisamente ésta la fase más tardada del proceso, pues implica escanear y digitalizar los documentos registrales, para que estén disponibles en la base de datos, con lo que se entrega al momento de que el usuario realiza el trámite y paga el respectivo derecho de expedición, lo cual podrá hacer en el mismo módulo, con tarjeta bancaria o con dinero en efectivo.

Además del módulo que se instalará en el Palacio municipal, habrá otro en Plaza Las Américas.

En diciembre pasado, el director de Gobierno, Ricardo Velazco, informó que en este proyecto se invertirían 12 millones de pesos. (NoticaribeNews/Fotografía:Elizabeth Ruiz)