Ex Directora de RRPP prepara demanda contra Alcalde de Cancún, pero ya cobró cheque de finiquito

"Lo suyo es político, lo mío es de familia y él juega con mi patrimonio" respondió ayer la ex directora de Relaciones Públicas del ayuntamiento, Haydé Saldaña Martínez, a las declaraciones del munícipe Julián Ricalde y añadió que en los próximos días interpondrá una denuncia contra el ayuntamiento. Exhortó al munícipe a hacer públicas sus propiedades.

En entrevista, la ex funcionaria explicó que ella y sus abogados no han concluido la demanda que presentará en los próximos días, porque “no le estoy pidiendo dinero a él (Ricalde). No soy su esposa, ni su novia ni su amante para pedirle dinero, le estoy cobrando al ayuntamiento por los años de trabajo”.

Y es que, dice, estoy en el ayuntamiento desde el 2008, tengo mis nombramientos con los que puedo comprobar. De hecho detalló que el 10 de abril de ese año fue designada directora del programa de desarrollo humano Oportunidades, después se desempeñó en Gestión Social, el Instituto Municipal de la Mujer y finalmente en Relaciones Públicas.

Cabe recordar que en la edición de ayer, El Quintanarroense publicó las declaraciones del presidente municipal, Julián Ricalde, “tengo los mensajes en mi teléfono de la comunicación con ella desde el primer momento que se le notifica conforme a derecho, su solicitud de más dinero y todas las cosas, yo esperaría a que Haydé se tranquilice, qué realmente reflexionara y no se dejara ni se prestara a lo que se está prestando, a decir mentiras. Yo sí tengo forma de acreditar lo que estoy diciendo y no voy a caer en ese juego, al final no voy a debatir con ella. Punto”.

En respuesta, la ex directora de Relaciones Públicas dijo que con base en sus cálculos, le corresponden más de 200 mil pesos “y no le estoy cobrando todo lo que trabajé en 15 años por su causa”.

Estamos al mismo nivel, remarcó, tenemos los mismos derechos y yo no voy a agachar la cara e irme con un cheque por 62 mil pesos cuando no es todo lo que me corresponde, sentenció.

Cabe resaltar que la entrevistada exhibió el cheque de 62 mil pesos, el que, indicó, tomó a cuenta, pues insistió en que por lo menos deben pagarle 200 mil pesos.

A pregunta expresa sobre una posible negociación con el munícipe, Saldaña Martínez contestó “no negociaré con él, no con alguien que niega a su amiga y no le da la cara, no tiene valor humano ni político porque no cuida las formas ni siquiera con su propio equipo”.

Por otra parte, la ex funcionaria exhortó Ricalde Magaña para que haga públicas sus propiedades, yo no tengo casa propia, más bien que él demuestre todo lo que tiene. Lo invito a que diga, porque más de dos casas y más de dos autos, sí los tiene, subrayó.

Para concluir, Haydé Saldaña expresó “que no quiera entorpecer con espacios publicitarios, engañando a la ciudadanía y con el peso de todo un gobierno contra una mujer”.