Exodo de vacacionistas en terminales marcan el fin de Semana Santa

Con el fin de la Semana Santa, el éxodo de vacacionistas se hizo presente en las terminales aéreas y terrestres, lo que reflejó una alta presencia de bañistas en las playas del Caribe Mexicano y niveles de ocupación del 90% en la hotelería de Cancún resaltó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Jesús Almaguer Salazar.

“Vamos en una pequeña curva descendientes por razones obvias siempre pasa todos los años, el término del periodo vacacional, pero a partir de mediados de abril empezará el Summer Break, esperamos que se manifieste de manera importante sobre todo porque aún persisten las temperaturas bajas en Estados Unidos en el norte y en Canadá”.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, registró 925 arribos y despegues en sus dos terminales, predominando los vuelos internacionales, reconoció el Vocero de Asur, Eduardo Rivadeneira.

“Y en total para el fin de semana tuvimos 924 operaciones entre llegadas y salidas, tanto nacionales como internacionales”.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, de la Sintra, Javier Zetina, destacó que hubo saldo blanco en términos generales.

“Afortunadamente con saldo positivo, no hemos tenido mayor incidente o incidentes mayores, más bien hemos estado en la supervisión incluso conjunta en coordinación de Seguridad Pública y Tránsito y en la zona norte con la PFP”.

La ocupación hotelera en Cancún fue del 91.5%, en Riviera Maya 91.5%, Cozumel 81.26% y en Chetumal del 66%.