Fiscalía presenta recurso de revocación por caso de funcionario corrupto

La Fiscalía del Juzgado Tercero de lo Penal presentó este martes el recurso de revocación correspondiente, por la reclasificación de delito que hizo el juez en el caso del exsubdirector de ingresos del ayuntamiento Miguel Ángel Larios Alatorre. En este caso será el mismo juez quien determine si confirma el delito de cohecho o lo revierte a extorsión.

El director de control de procesos de la subprocuraduría de Justicia, Ludwig Vivas Arjona, informó que el día de ayer, la Fiscalía del Juzgado Tercero de lo Penal presentó el recurso de revocación correspondiente.

El funcionario explicó que el recurso de revocación se presentó toda vez que la fiscalía considera que sí existían los elementos suficientes para configurar el delito de extorsión, por el que fue consignado Miguel Ángel Larios Alatorre.

A diferencia de una apelación, el recurso de revocación es determinado por el mismo juez que lleva la causa penal, es decir, que será el mismo juez Tercero de lo Penal Víctor Manuel Echeverría Tun quien decida si cambia o no su determinación.

Una vez presentado dicho recurso, el juez en mención cuenta con 24 horas para resolver y por ello, será el día de hoy cuando se sepa si Larios Alatorre continuaría bajo proceso penal por cohecho o si se le fincará el delito de extorsión.

Al parecer, la fiscalía apelará la caución de 62 mil pesos que fijó el juez para que el exfuncionario pudiera salir en libertad, pues considera que debió haber sido un monto más elevado.

Larios Alatorre salió en libertad el pasado lunes, después de que el juez le reclasificara el delito de extorsión a cohecho. Este último no es considerado un delito grave y por ello, su defensa solicitó que se le fijara una caución, la cual fue de 62 mil pesos. El exfuncionario continuará bajo proceso penal, pero gozando de libertad.