Dictan formal prisión a ex Subdirector de Ingresos por extorsión

El juez Tercero de lo Penal Víctor Manuel Echeverría Tun, dictó auto de formal prisión contra Miguel Angel Larios Alatorre, exsubdirector de ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Sin embargo, el juez reclasificó el delito de extorsión por el que Larios Alatorre fue encarcelado y lo declaró formalmente preso por el delito de cohecho.

Este delito no es considerado como grave y por ello, el exfuncionario solicitó una caución desde el día de ayer para quedar en libertad.
La tarde del sábado venció la ampliación del término de 72 horas, que solicitó la defensa de Miguel Angel Larios Alatorre, encarcelado por el delito de extorsión, después de que un ciudadano denunciara haberle entregado más de 100 mil pesos y a cambio, recibió recibos apócrifos.

El exsubdirector de ingresos del ayuntamiento fue detenido en su propia oficina y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión y posteriormente; fue consignado al juez Tercero de lo Penal.

Al vencer el término de ampliación, el juez en mención determinó reclasificar el delito por el que Larios Alatorre fue consignado, imputándole el delito de cohecho.

El juez dictó el auto de formal prisión en contra del exfuncionario por este delito, sin embargo, el cohecho no es considerado un delito grave y por ello; podrá salir libre bajo fianza.

Personal carcelario informó que hasta el día de ayer por la tarde, Larios Alatorre continuaba preso, pero según información obtenida los abogados de éste ya habían solicitado que el juez le fijara una caución.

Al parecer, Larios Alatorre podrá salir de la cárcel después de pagar alrededor de 30 mil pesos, que podría ser la fianza que fije el juez por tratarse del delito de cohecho.