Empresarios quieren “limpiar” de espectaculares la carretera Cancún-Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) unirán fuerzas para intentar limpiar la carretera Cancún-Playa del Carmen de anuncios espectaculares, pues no cumplen su objetivo de influir en los consumidores y representan un peligro para los turistas.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, considero que este tipo de publicidad ya es obsoleta, pero además representa un riesgo, porque es un distractor visual, pero además, cuando amenazan huracanes deben bajarse los mega anuncios.

Consideró que además de no ser atractivos, obstruyen que los turistas y viajeros puedan apreciar el entorno natural de selva verde.

Sergio González señaló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dirige Francisco Córdova Lira, coincide con esta propuesta, por lo que trabajarán conjuntamente para lograr que se eliminen estos anuncios.

El presidente de la AMAV en Quintana Roo refirió que en Europa desde hace 10 años se prohibió ese tipo de publicidad y se eliminó de las vías rápidas, por inútil y riesgosa. (NoticaribeNews)