Paro de media hora en Hospital General por falta de medicamentos y material

Durante media hora, trabajadores del Hospital General de Cancún, perteneciente a la red de salud del gobierno del estado, efectuaron un paro de labores en protesta por la falta de material y medicamentos, y advirtieron que las manifestaciones continuarán de no atenderse sus demandas.

Fue al medio día ayer cuando los empleados del Hospital General Jesús Kumate suspendieron actividades. “No hay insumos suficientes para trabajar, no hay reactivos de laboratorio para las urgencias y esas cosas”, señaló la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Bertha Madero Jaramillo.

La sindicalista reprochó al Seguro Popular por las carencias porque “no ha provisto (a los trabajadores) de todo lo necesario para poder realizar sus funciones”.

Aclaró que con los paros se pretende que la afectación a los ciudadanos sea mínima, pero reiteró que los trabajadores están en su derecho de manifestarse, ante las carencias que afectan a todas las áreas del hospital y que impiden atender a la población correctamente.

Madero Jaramillo dijo que esperaran la respuesta de las autoridades para saber qué acciones llevarán a cabo.

El Hospital General se encuentra rebasado en su capacidad, por lo que los pacientes deben hacer antesala durante días en los pasillos. Cuenta con 20 especialidades, aunque carece de suficientes camas para atender a la población, de equipo, insumos, medicinas y personal. (NoticaribeNews)