Integrarán regidores Comisión de seguimiento por ‘juicios perdidos’

Luego del inesperado requerimiento que hiciera el Juzgado Segundo de Distrito al cabildo de Cancún, para que a la brevedad pague a la empresa Publicidad Rentable, 13 millones de pesos que le adeuda, regidores de los distintos partidos políticos integrarán una comisión especial para dar seguimiento a los casos que causan pérdidas en el patrimonio municipal, comentó el regidor Alejandro Noya.

El Concejal aseguró que se pidió a la Contraloría municipal, que se aboque a los casos que se han perdido judicialmente, y que han derivado en millonarios cobros al ayuntamiento, para que se haga el deslinde de responsabilidades, tanto de funcionarios de la presente administración, como de anteriores: "pero que exista el compromiso de que la Contralora (Reyna Arce) lo haga de verdad, no como el caso Publix que hasta el día hoy no hay culpables ni informe alguno", destacó el Noya Argüelles.

La integración de esta comisión fue impulsada por los regidores Loudes Cardona, Alejandro Noya, Sergio Flores, Rafael Quintanar, Jesús Pool, Roger Cáceres, Marcelo Rueda y Alain Ferrat; quienes en la XVII sesión ordinaria de cabildo, efectuada el viernes pasado, externaron la necesidad de que se investigue por qué el ayuntamiento ha perdido varios juicios que concluyen con el reclamo de recursos millonarios.

En la referida sesión, Jesús Pool pidió que se investigue y se deslinden responsabilidades por los errores que se han cometido en la administración municipal derivados de la contratación de "amigos o compadres".

La comisión se integrará con regidores, representantes de cada partido político con representación en el cabildo. (NoticaribeNews)